lunes, 27 de octubre de 2014

NaNoWriMo

El año pasado descubrí de casualidad, ni recuerdo cómo, este evento. Ahora me estoy preparando para lograr el objetivo de las 50.000 palabras en un mes.
Noviembre de 2013 fue un mes muy complicado para mí y si no logré por unos centenares de palabras la meta se debió a las circunstancias adversas. Nadé y nadé para morir en la orilla. Este año espero lograrlo.
Animo a todo el mundo a participar. Mandan consejos, charlas de ánimo de escritores, te ofrecen herramientas...
Hubo noches en que me dormía con los dedos sobre el teclado, pero tuve siempre la sensación de profesionalidad: escribí cada día. Con o sin ideas, cansado o sin motivación. Me obligué a sentarme y cumplir el objetivo diario de palabras.
El resultado fue una buena novela, que ahora estoy corrigiendo. Haré una pausa para emprender este nuevo proyecto (sólo temo que pierda el tono de la otra...). La de este año será una novela mucho más extensa (en base a mis notas y esquemas) de lo que requiere NaNoWriMo, pero tendré un buen borrador.
¡Estoy impaciente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario