Hoy en día ya nada nos sorprende, por desgracia, y la manipulación genética empieza a parecernos rutinaria. La clonación de la oveja Dolly fue revolucionaria en 1997. ¿Sabemos si ha habido clonación humana?
No voy a entrar en este tema lleno de implicaciones éticas, morales, religiosas... Es de lo que trata esta novela. Muy del estilo de Ken Follett, mantiene el interés y entretiene.
Una profesora universitaria, Jeanni Ferrami, que estudia las pautas de comportamiento de gemelos idénticos (univitelinos) separados al nacer, de cómo –aunque no se hayan criado juntos– tienen gustos y gestos exactamente iguales. También su idéntica propensión al crimen. Su amiga Lisa sufre una violación y Jeanni decide investigar el tema.
Cuando descubre la existencia de dos gemelos idénticos de madres distintas se encuentra con la oposición de su jefe Berrington en la universidad y dueño de la empresa Genetico junto a un senador candidato a la presidencia de EE.UU. y otro socio. Lo que investiga la profesora Ferrami puede arruinar la venta de la empresa a la alemana Landsmann.
¿Se han realizado experimentos secretos de clonación humana? ¿Con fines militares, quizá?
¿Se estarán realizando hoy en la vida real?
No hay comentarios:
Publicar un comentario