lunes, 26 de enero de 2015

Final de juego, de Julio Cortázar.


Una vez más vuelvo al bueno de Julio y sus grandes relatos. No siempre me apetece leerle, pero su obra me reconcilia con la literatura. Es uno de mis autores favoritos.

Es difícil comentar un libro de relatos, salvo con el resumen o comentario de cada uno de ellos. No obstante, creo que no es mi intención hacer este tipo de sinopsis en el blog. Sólo pretendo constatar si me ha gustado el libro y por qué, si lo recomiendo, y dar alguna razón para ello. Además, en el relato se puede caer en el error de hacer un spoiler y destrozar la sorpresa. [Eso en el supuesto de que me lea alguien, que salvo por un par de amiguetes y mi madre no hay peligro].

Esta recopilación comparte, en la mayoría de los relatos encontramos un componente fantástico. Algo que me encanta en el género.

Algún relato me deja confuso, no todos me gustan, pero mis favoritos son "Continuidad de los parques", "Las Ménades", "Torito", "Axolotl", "La noche boca arriba" y la que da título al libro, "Final del juego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario